¿Quién es SILVIA y cómo puedo impulsarte?
Me llamo Silvia La Corte, soy Ingeniero en Sistemas, Coach y experta en Marketing digital.
Con más de 9 años de experiencia como Nómada digital, entendí claramente que además de ser mi pasión, era el vehículo que buscaba para poder ofrecer a mi familia la vida que yo anhelaba, contando con flexibilidad de tiempo, trabajando desde casa y sin dejar de lado mi faceta altruista: impulsando a más familias a conseguirlo.
Hoy en día como co-fundadora de Easy Digital System y de nuestra comunidad de emprendedores de www.viajerosimparables.com, puedo decir que hemos ayudado a miles de familias y empresarios a tener resultados extraordinarios.
El entrenamiento previo que la vida me brindó como coach, me sirve de plataforma de conexión emocional con mis clientes y a mis equipos para impulsarlos a romper con creencias limitantes o trabajar a nivel emocional y de esta manera enseñarles cómo emprender de una manera más saludable, creando bases robustas.
No creo en coincidencias, sino en consecuencias… y desde que incursioné en este modelo de negocio fui utilizando todo tipo de estrategias y fui adquiriendo el conocimiento y experiencia de cosas que funcionaban y cosas que no, hecho que hoy en día me permite acortar la curva de aprendizaje a las nuevas generaciones de emprendedores.
Tras dos años de pandemia full de vivencias, aprendizajes y revelaciones, reforzado de un proceso personal e intensivo de lo que personalmente, denomino Diálisis Empresarial, decidí impulsar a mi equipo de trabajo, a través de un modelo de negocio que no solo está apoyando empresas ya afianzadas en el mercado, sino que también aplica a cualquier persona que desee empezar, incluso así no cuente con un producto o servicio que vender, todo esto, gracias al Marketing Digital.
Como persona, líder de equipo y coach tengo gran agradecimiento hacia la vida y los acontecimientos que se me alínean en ella .
A la edad de 22 añitos, y a razón de los acontecimientos políticos en mi país, la vida me plantó frente a una decisión muy dura que nunca quise tener en mis manos: buscar horizontes lejos de mi terruño natal.
La decisión fue increíblemente cuesta arriba, pero finalmente, luego de escoger el rumbo, con el corazón destrozado pero empujada por las expectativas que me hice (siempre en positivo), empecé mis estudios de la lengua francesa, por exigencias de este nuevo país…
Como parte de mi proceso de inmigración, inicié en una compañía de ventas directas, con la finalidad de construir una fuente de ingresos automática para el momento del viaje y válida por el tiempo de adaptación al nuevo país, Canadá… Para resumir un poco la historia, entre mi falta de conocimiento y experticia en este campo, inmadurez emocional para asumir resposabilidades, malos entendidos, descontentos y falta de comunicación, fue mi primer intento fallido en el mundo del emprendimiento… cabe resaltar que si bien no obtuve los resultados monetarios deseados, fue para mi una fuente incalculable de conocimientos.
Por otro lado, y como parte de la adaptación a mi nueva realidad, aprendí que, sólo los que hemos tenido la valentía de inmigrar sabemos que es imposible empacar tu vida en dos maletas… que aunque todas tus pertenencias puedan caber perfectamente, lo realmente importante: recuerdos, familiares, amigos, sitios favoritos para vacacionar, todo queda atrás… si, de la noche a la mañana…
Llegando con estatus de Trabajador calificado, esto se traduce en infinitas pruebas y requisitos que llenar de manera exitosa para poder ser aceptada por el gobierno del país… oficialmente ya era residente canadiense, pero la realidad que estaba frente a mí me arropó completamente…
Después de años preparándome y estudiando ambos idiomas –francés e inglés– mi realidad fue que literalmente no entendía nada de lo que mis oídos escuchaban… parte de bloqueo mental proveniente del duelo de dejar mis raíces atrás, y también, por el hecho de que el francés de Canadá es particular, me hicieron entrar en una especie de pánico y bloqueo, del cual me tomó aproximadamente un mes y medio para que mi cerebro asimilara la nueva realidad. Cabe destacar que durante ese mes y medio, fui incapaz de pronunciar una palabra, incluso en mi idioma natal… Difícil? Si que lo fue…
Separada de mis familiares, y no en muy buenos términos con mi esposo – quien era la única persona conocida en kilómetros a la redonda-… entré en conflicto interno conmigo misma, con la creación, la vida, mi Dios, y literalmente todo lo que me rodeaba… por alguna razón que aún desconozco, me protegí de mi inminente depresión recurriendo a la escritura… y como si esto no fuera suficiente… todo este sismo emocional interno ocurrió tratando siempre de mostrar la mejor de mis sonrisas a mis familiares…
El hecho de poder “vaciar mi corazón” en un pedazo de papel, me ayudó muchísimo como terapia, al punto de que hoy en día sigo utilizando la técnica e incluso, es altamente recomendada en mis sesiones de coaching, sobre todo si es personal…Con el tiempo, mis heridas fueron sanando y la bruma de mis ojos se fue dispersando, una vez que pude pensar en frío, caí en cuenta de que necesitaba buscar fuentes de ingreso URGENTEMENTE.
¿Mi primer trabajo? Servicio a la clientela en un supermercado… fue todo un reto… la vida me sacaba de mi zona de confort para poder adaptar mis oídos a las nuevas lenguas. Mis sentimientos? Alivio y conformismo por poder tener un trabajo que generara una entrada de dinero y a su vez poder llevar productos a mi casa que sobraran de mis jornadas laborales… -productos que normalmente, irían a la basura.
No importa en qué fase estés, seas principiante o un profesional, esto también es para ti.
Aprende a ganar dinero gracias al marketing de afiliación y generar 1.500€ desde tu primer mes con un sistema probado.
Si ya tienes un negocio o proyecto aprenderás a crear un sistema para vender 100% online y digitalizarlo en menos de 1 semana.
Esos años de adaptación me permitieron expandir mucho mi campo visual: aprender cosas de la nueva cultura, vivir de hecho con 4 estaciones, pagar alquiler por una vivienda, posteriormente pensar en un vehículo, en fin muchas variables nuevas que manejar en mi vida…
Pasé por trabajos de diferentes tipos, empecé por trabajo de obrero, siempre buscando mejorar, hasta que finalmente encontré un empleo de oficina, al menos estable (eso era lo que yo pensaba). Transcurrió muy poco tiempo para que la falta de comunicación interna en esta compañía hiciera estragos en el rendimiento de los resultados de mi trabajo, el estrés y los malos ratos no se hicieron esperar…
Gracias a ese malestar laboral, me di una nueva oportunidad con los negocios online de la mano de una compañía que estaba abriendo mercado en un país de latinoamérica, y que yo como hispanohablante, vi como se abría una oportunidad para mí, de explotar este nicho en un país del norte.
Poco tiempo después de iniciarme con mi nuevo proyecto, recibo la maravillosa noticia de que pronto sería madre, razón por la cual el hecho de trabajar por mi cuenta ya no era una opción sino una necesidad, así es que empecé a buscar opciones para aumentar mi cartera de clientes y automatizar mi proceso de ventas.
Unos meses después de dar a luz, ocurrió un inesperado cambio a nivel mundial: una pandemia… en las noticias se hablaba de no salir de la casa, pánico general, las compañías intentaban migrar al teletrabajo, personas perdiendo el empleo y hasta entonces todo estaba igual para mí, ya que estaba de permiso de maternidad… pero finalmente pasó lo que me temía… mi bebé tenía unos pocos meses de vida y yo recibía una llamada de mi «trabajo estable» diciéndome que me despedían indefinidamente…
Continué con mis esfuerzos para independizarme, preparándome a nivel educativo para poder gerenciar mi negocio con herramientas profesionales… y felizmente, hoy en día ya puedo decir que estoy viviendo al 100% de esto, trabajando desde mi casa, en los horarios más convienentes y aprovechando de crear momentos inolvidables en familia mientras mi negocio sigue funcionando en internet, incluso si estoy de vacaciones…
Era algo que realmente estaba buscando desde hace algunos años, y finalmente lo tengo cristalizado en mis manos!!
Agradecida y feliz de que estoy viviendo de una actividad que finalmente me gusta, que se ha convertido en mi pasión y que lo puedo desarrollar desde cualquier parte del mundo…
Gracias a todo el bagaje acumulado a lo largo de mi recorrido, puedo compaginar tanto con mi vida profesional como con mi vida personal.
Hoy por hoy, trabajo 100% desde casa, lo que me ha permitido tener una libertad que antes no tenía: logré despedir a mi jefe, gerenciar mis horarios y potenciar mis ingresos.
Además, tengo la satisfacción personal de ayudar a otros a conseguirlo, pues impulsamos a emprendedores y empresarios de todo tipo a conseguir prospectos cualificados para la actividad en la que se desarrollan.
Si te has identificado con al menos uno de estos perfiles (inmigrante, padre, desempleado o empresario) o simplemente te gustaría llevar tu negocio al siguiente nivel trabajando desde casa, no dudes en ponerte en contacto conmigo para que puedas ver nuestra metodología, y puedas ver incluso nuestros entrenamientos gratuitos para ver si esto es realmente para ti.
Ponte en contacto conmigo y prepárate para marcar un antes y un después….
No importa en qué fase estés, seas principiante o un profesional, esto también es para ti.
Aprende a ganar dinero gracias al marketing de afiliación y generar 1.500€ desde tu primer mes con un sistema probado.
Si ya tienes un negocio o proyecto aprenderás a crear un sistema para vender 100% online y digitalizarlo en menos de 1 semana.